¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. Mientras que el outbound marketing (métodos de marketing tradicionales) irrumpe de manera directa presentando al público contenido que este no siempre desea, el inbound marketing forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales.
Podríamos comparar el inbound marketing con la fidelización, aunque en una escala más cercana a generar el sentido de pertenencia con los clientes.
Son cada más las empresas que usan este tipo de herramientas para generar canales de comunicación tanto con sus clientes como también con su público objetivo, de tal manera de construir un ecosistema híbrido de conexión de contenidos.
Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:
- Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
- Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios. .
- Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.
Algunos ejemplos de inbound marketing son:
- SEO (Search Engine Optimization)
- Blog
- Estudios y whitepapers
- Videos
- Webinars y seminarios
- Podcast
- Eventos
- Campañas de fidelización
(0) Comentarios